Revelan un impresionante video del asesinato a John F. Kennedy



A casi cincuenta años del asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, el trágico episodio conmueve nuevamente a todos con la publicación de un video que muestra la secuencia completa del momento en que el mandatario recibe un disparo mortal mientras viajaba en auto con su mujer durante un acto público.
La grabación, cuya autoría se desconoce y que dura unos quince minutos, comienza con la llegada del presidente y su esposa Jacqueline al aeropuerto de Dallas, donde dan la mano a las numerosas personas que los aguardan, y concluye en el hospital al que fue trasladado el mandatario el 22 de noviembre de 1963, un día que marcó la historia de Estados Unidos.
El video, que en realidad consta de fragmentos de varios videos en secuencia, en el minuto 5.59 muestra el disparo que acabó con la vida de JFK.
Según las imágenes, reproducidas en el sitio Europa Press, la primera bala pasa casi desapercibida, y sólo se puede ver cómo el presidente empieza a caer en manos de Jackie. La segunda, en cambio, es brutal. Allí se ve cómo la segunda bala impacta en el cráneo del presidente, generando un baño de sangre. Su mujer, en el momento, abandona el asiento que ocupaba junto a él y trepa por el baúl, mientras un guardaespaldas la asiste.
La grabación, visionada por Notimérica.com, muestra también las imágenes posteriores al magnicidio, donde aún hay personas que saludan al coche presidencial, mientras otras aparecen tiradas en el suelo para refugiarse, en algún caso, acompañadas de sus mascotas.
Más adelante se ve a la gente saludando al auto, sin conocer lo que ocurrió, otras personas que corren desesperadas y los agentes policiales, desconcertados, en un clima de gritos y conmoción. En los últimos minutos se muestran los movimientos alrededor del hospital donde fue hospitalizado el presidente demócrata, quien murió media hora después del ingreso.
Fuente: La Nación


0 commenti: