Los 8 ejes del PRD "para evitar la privatización de Pemex"



La cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió este medio día para debatir sobre la propuesta de Reforma Energética y la posibilidad de que el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto proponga abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada (IP).

En una reunión en la que participaron personajes perredistas como Cuauhtémoc Cárdenas; Marcelo Ebrard; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel  Mancera, y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el partido presentó los ocho ejes en los que basara su propuesta de Reforma Energética.

El ex jefe de gobierno Marcelo Ebrad llamó a Peña Nieto a presentar su Reforma Energética y explicar las declaraciones que hizo en Londres, Inglaterra, en el sentido de que Pemex podría abrirse a la inversión privada nacional y extranjera. Desde la semana pasada, Ebrard retó al mandatario a debatir en torno al tema y ha utilizado su cuenta en Twitter para manifestar su postura sobre la reforma.



Aquí los 8 ejes acordados por el partido:

1.- Cambio en el régimen fiscal de Pemex

2.- Autonomía presupuestal

3.- Autonomía de gestión

4.- Fortalecer la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos

5.- Tarifas,  precios y subsidios de combustibles y electricidad para acceso equitativo a la energía

6.- Convertir el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros en un Organismo Financiero

7.- Impulsar la investigación y desarrollo tecnológico

8.- Transición energética, cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable

Tras detallar los ocho ejes en que se sostiene su propuesta, los líderes del PRD insistieron en que ninguna propuesta del partido del sol azteca en materia energética plantea entregar la renta petrolera a la IP.

El presidente nacional del PRD y Cárdenas coincidieron en que no es necesario modificar el Artículo 27 constitucional ni abrir Pemex a la IP para modernizarlo

Fuente:  Animal Político

0 commenti: